martes, 12 de enero de 2016

Estudiantes construyen puente diseñado por Da Vinci más largo del mundo de hielo


En 1502, a petición del sultán turco, Leonardo da Vinci llegó con el diseño de un puente de piedra que cruza el Cuerno de Oro, una entrada del Bósforo situado en el lado occidental de Constantinopla (actual Estambul). Con una envergadura de unos 240 metros, que habría sido el puente más largo del mundo, si es que había sido construido. Ahora, más de 500 años después de que el sultán rechazó diseño de da Vinci, un equipo de estudiantes y voluntarios en la ciudad finlandesa de Juuka están en el proceso de construcción de un modelo a escala del dibujo de salida original de hielo.

En los últimos tres años, el departamento de Medio Ambiente Construido de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (TU / e) en los Países Bajos ha liderado la construcción de la mayor cúpula de hielo del mundo (30 metros de ancho) y el del mundo más altos (30 metros de altura, sobre la base de el diseño de la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona). La semana pasada, un equipo liderado por correo TU / se inició la construcción de lo que será el puente de hielo más larga del mundo en Juuka, una ciudad en la provincia de Karelia del Norte, al este de Finlandia. Para el diseño, están usando un dibujo original realizado hace más de 500 años por nada menos que Leonardo da Vinci, pintor, arquitecto e inventor detrás de obras maestras como la "Mona Lisa" y "La última cena".

Esta no es la primera vez que los constructores modernos han construido un homenaje al ambicioso, no incorporado diseño de da Vinci 1502 por lo que ahora es el puente de Gálata sobre el Bósforo en Turquía. En 2001, una organización llamada el Proyecto Puente Leonardo construyó un puente de madera sobre la base del diseño en Noruega. El equipo en Juuka está construyendo su modelo a escala de dibujo de da Vinci de una sustancia conocida como pykreto, una mezcla de agua y fibra de papel de dos por ciento. La fibra hace que el agua en su estado congelado tres veces más fuertes como el hielo normal, y 10 veces más difícil.

El puente de hielo Juuka será de 16 pies (cinco metros) de ancho y 213 pies (65 m) de largo, con una luz libre de 115 pies (35 m). Estas mediciones se convierten en el puente de hielo más largo jamás construido. Para construir la estructura, un equipo de estudiantes y voluntarios rociar la mezcla de agua en capas sobre un globo inflado, que sirve como un molde para el puente. Una vez que el puente es lo suficientemente fuerte, se eliminará el globo. Según un TU / e comunicado de prensa sobre el proyecto, el puente "tiene el mismo principio de construcción como la de Da Vinci:. La única carga en toda la estructura es la compresión" Después del puente de hielo se derrite en la primavera, la fibra de papel izquierda más se utilizará como abono.

El equipo de construcción de puentes trabajará en turnos escalonados, con el trabajo continuo de 24 horas al día, siete días a la semana, durante siete semanas. Los estudiantes no pueden detener por mucho tiempo, ya que el equipo se congelaría; la alta temperatura en Juuka principios de la semana pasada fue de 12 grados Fahrenheit. El comunicado de prensa de la universidad se describen las condiciones de trabajo como "grave". En total, unos 150 estudiantes y voluntarios de los Países Bajos, así como Bélgica, Inglaterra, Escocia, Portugal, Suiza y Finlandia tomarán parte en el proyecto. El equipo espera completar el puente el 13 de febrero.

Aunque sólo los peatones utilizarán el puente de hielo Juuka, los diseñadores de la construcción han calculado que la estructura será lo suficientemente fuerte como para soportar fácilmente el peso de un coche de dos toneladas. Durante la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar como parte de un festival de hielo más grande en Juuka, planean mostrar la fuerza del puente por conducir un coche por encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario